Hyde says that Arum gave green light for Rigo vs Nonito in June

Discussion in 'World Boxing Forum' started by Kid Cubano, Dec 18, 2012.


  1. Kid Cubano

    Kid Cubano Boxing Junkie Full Member

    14,086
    9
    Aug 8, 2004
    En el campamento de Guillermo Rigondeaux existe la total seguridad de que el cubano derrotará a Nonito Donaire y afirman que todas las bravuconadas del filipino simplemente son para esconder su miedo.

    Gary Hyde, representante de Rigondeaux, dijo el martes a El Nuevo Herald que Bob Arum le prometió que la pelea de unificación de la corona de los supergallos contra Donaire será en junio próximo.

    “La próxima pelea de Rigo se ha programado para el 23 de febrero contra un rival por designar”, afirmó Hyde. “El promotor Bob Arum me prometió que el combate Rigo-Donaire será en junio del 2013”.

    Arum, dueño absoluto de la empresa Top Rank, posee los derechos de ambos boxeadores y es el hombre que tiene la palabra final sobre la realización de la esperada pelear

    Rigondeaux es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y Donaire es campeón de la Organización Mundial de Boxeo.

    “Rigo no sólo va a demostrar al mundo que es el más grande peleador amateur que jamás existió, sino que además va camino a convertirse en uno de los más grandes boxeadores profesionales de todos los tiempos”, expresó Hyde. “En el 2012, Rigo conquistó el título mundial y lo defendió con éxito dos veces. Iba por su cuarta pelea de campeonato mundial en 12 meses, pero razones más allá de su control impidieron que combatiera”.

    Esa cuarta pelea del 2012 para Rigondeaux no pudo ser realidad, debido a que su rival tailandés, Poonsawat Kratingdaenggym, falló el examen médico efectuado por la Comisión Atlética de Texas pocas horas antes del inicio de la cartelera del sábado pasado.

    Esa misma noche, en la pelea estelar, Donaire noqueó en el tercer asalto al mexicano Jorge Arce y retuvo su corona de la OMB.

    Donaire, de 30 años de edad y quien no ha perdido en más de 11 años, se lanzó de inmediato a provocar a Rigondeaux.

    “Con el cubano será una cosa fácil”, declaró Donaire al portal de internet Boxing Scene. “Me gusta pelear contra zurdos, definitivamente será una pelea fácil”.

    Luego, Donaire se dio el lujo de describir el estilo de Rigondeaux.

    “El es un contragolpeador, espera a sus oponentes”, explicó el filipino. “Pero yo tengo el jab. Puedo jabearlo todo el día, lo puedo ir preparando”.

    La replica de Hyde no se dejó esperar.

    “Donaire no puede ser serio al afirmar que Rigo será fácil para él”, comentó Hyde. “Rigo es la mayor pesadilla de Donaire y no puede descifrarlo. Rigo está muy deseoso de enfrentarlo. Sabe las debilidades de Donaire y sabe como vencerlo. Estoy super confiado en que Rigo derrotará a Donaire y eso pondrá al cubano en la élite de los grandes boxeadores, a la cual él pertenece”.

    Brief translation;
    Rigo fights in February vs TBA and arum gives green light to fight Nonito next June.
    El Nuevo herald
     
  2. Hands of Iron

    Hands of Iron #MSE Full Member

    14,701
    16
    Feb 23, 2012
  3. Boxing Fanatic

    Boxing Fanatic Loyal Member banned

    48,204
    9
    Sep 16, 2008
  4. Hermit

    Hermit Loyal Member banned

    44,341
    3
    Jan 29, 2008
    According to Donaire's statements he has no plans to be idle that long. Look for something in the mean time.
     
  5. Eat'Em Up

    Eat'Em Up Guest

    Arum has been surprising me, first he lets Chavez of the reins and now he's giving Rigo to Donaire.
     
  6. HIGHCOLLIDE

    HIGHCOLLIDE Well-Known Member Full Member

    1,752
    0
    Sep 14, 2010
  7. CaptainCharisma

    CaptainCharisma New Member Full Member

    48
    0
    Feb 8, 2012
    :bbb
     
  8. fytelod

    fytelod Boxing Junkie Full Member

    9,310
    1
    Nov 17, 2009
    don-aye-rhee probably will have a tune-up fight first sometime in march.
     
  9. Zopilote

    Zopilote Dinamita Full Member

    19,247
    20
    Dec 12, 2009
    Sounds good.

    We got the Salido-Garcia fight with a stacked undercard in the 19th next month, and a Rigo-Donaire fight possibly for June??

    Top Rank is stepping up their game.
     
  10. janeschicken

    janeschicken hard work! deadicayshin! Full Member

    20,570
    19
    Nov 10, 2007
    ... with in-house opponents and anyone not named Goldenboy.
     
  11. Zopilote

    Zopilote Dinamita Full Member

    19,247
    20
    Dec 12, 2009
    :lol:

    True.
     
  12. Stinkmeaner

    Stinkmeaner Active Member Full Member

    762
    0
    Dec 18, 2012
  13. EJDiaZ

    EJDiaZ Boxing Addict Full Member

    6,213
    420
    Aug 21, 2010
    So Rigo will fall next year then Mares too? time to move up to 126 :happy
     
  14. saul_ir34

    saul_ir34 Obsessed with Boxing Full Member

    19,549
    0
    May 6, 2007
    I used to say Rigo would beat Donaire but I just dont think so anymore. Donaire seems to have a good beard and Rigo does not. It is going to be like to vipers in there. I think Donaire can take a few more shots than Rigo can. Bad thing for Rigo is he is not known for having a jab and that is Donaire's glaring weakness. He can be controlled with a jab. I think if Rigo had a jab and stuck to it then that wicked straight left to the body he could do some serious damage.

    However I see a Donaire early TKO.
     
  15. Quickhand

    Quickhand Member Full Member

    192
    0
    Mar 5, 2006