just watched pacquaio vs marquez 1 again

Discussion in 'World Boxing Forum' started by gattiwarrior, Oct 6, 2011.

1. t-boy

t-boy Member Full Member

443
    1
    Sep 14, 2008
    Can anybody translate this for us please. I read some posts that say that it was Pac who refused the rematch, but as far as I can remember it was JMM who declined the offer for a rematch. And I also remember reading in the news that JMM wants Pac to get a belt before he agrees to face him again since he (JMM) was the only one taking a risk (talking about his belts). For the record, I am not a ******* since I had JMM winning both fights.

BOX: Y…¿quién es el campeón?

Juan Manuel Márquez afirma que el duelo ante Manny Pacquiao se cayó por dinero

www.boxlatino.com
    Ramiro González, Redactor Deportivo

Juan Manuel Márquez tuvo que esperar y batallar para capturar el título mundial como ha sucedido con la mayoría de monarcas. No fue fácil lograrlo, y no porque no tuviera los méritos, sino porque los campeones reinantes no le daban la oportunidad.

Actualmente con dos cetros en su colección, el pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el joven dirigido por el entrenador veracruzano Ignacio “Nacho’’ Beristáin considera que el ser campeón mundial debería tener un precio valedero.

“Aquí en México estuvo el ‘run run’ de que iba a medirme al filipino Manny Pacquiao, pero al parecer esa pelea no se llevó a cabo por diferencias en las bolsas’’, declaró ayer Juan Manuel Márquez, vía telefónica desde la ciudad de México.

“Al parecer él [Pacquiao] quería ganar más o igual a mí, pero considero que le falta que haga méritos y que ‘pique piedra’ como lo hemos hecho mi hermano Rafael y yo’’, agregó.

¿Qué clase de méritos?

“El hecho de haber derrotado a un Marco Antonio Barrera que no era ni la sombra del gran peleador que es no significa que le ganó al rey. Todos sabemos que Marco iba con varios problemas que le afectaron y que en una revancha al cien por ciento me gustaría ver qué pasaría’’.

“Sé que Manny es un buen peleador que pega, boxea y aguanta y que fue monarca mundial supergallo, pero nada más pues actualmente no tiene nada. En este caso yo soy doble campeón, y supuestamente debería pesar más; además donde quiera que se hubiera llevado a cabo la pelea la gente iría para ver al mexicano y no al filipino ¿no lo creen así ustedes?’’.

En efecto, Márquez es doble campeón mundial pluma, y como se dijo antes luchó mucho para poder lograr su objetivo; desafortunadamente la televisión juega un papel muy importante y se olvida de los logros de los peleadores.

“Eso mismo digo yo, empero, si la pelea no se hace y Pacquiao quiere enfrentar a otro peleador, que le vaya bien, pues por mi parte estoy a la espera de que la FIB haga oficial mi defensa ante el retador número 1 ó 2 que están vacantes’’, explicó Márquez.

Finalmente, el explosivo capitalino confirmó que su contrato con Top Rank expira para el mes de febrero de 2005, pues ciertas cláusulas especiales lo determinan así.

“El contrato explica que si yo me corono, automáticamente se extiende por un año o por cuatro peleas. Yo ya realicé dos, ante Marcos Licona y Derrick Gainer, y me falta por cumplir dos que espero se lleven a cabo este año’’, puntualizó.

2. maryann

maryann Well-Known Member Full Member

2,061
    0
    Oct 19, 2008
    there were close rounds that you can give it to either. depends oh how objectively you view it. i dont care anymore with the score, just the quality of the game they played. hoping the 3rd fight will be war and close.

jmm is so wonderful with his counterpunching. beautiful in my eyes

3. iRuBerPosteR

iRuBerPosteR Guest

i think pac won the first one, but gotten a draw.
    the 2nd fight, i thought was a draw, was given to pac to compensate for the mistake in the first fight.

its like when referrees in basketball game make an obvious mistake, they compensate it later with more obvious one.

4. Flo_Raiden

Flo_Raiden Obsessed with Boxing Full Member

18,592
    29,153
    Oct 12, 2010
    Marquez, I think, edged it by a point IMO. Beautiful counter-punching + warrior mentality was what helped him make a huge comeback.

5. DobyZhee

DobyZhee Loyal Member

46,266
    13,899
    Mar 5, 2006
    :yep

me too..that's how it should have officially ended. after marquez ate that last left hand before the end of the round.

ref should have waved it off.

6. GTSK

GTSK Guest

Well it shouldve been. Do you know if team Marquez asked to throw the rules out the window? I bet they knew Marquez was going to make love to the canvas that's why

7. Brauer

Brauer Well-Known Member Full Member

2,565
    2
    Oct 15, 2011
    Even though i scored 113-112 for Pac, i feel Marquez was the better man that night. Aside from the first round, when Marquez got in rhythm he was able to control most of the fight.